viernes, 2 de diciembre de 2011

seguridad de los ordenadores

1. Prestale atención a la seguridad informática,para que su ordenador no sea utilizado, por ejemplo para realizar "ataques" a servicios relacionados con Internet (usuarios/empresas); para difundir SPAM (emails que mandan de forma masiva, automáticamente, principalmente de publicidad); para no proliferar virus ¿o acaso no le importa enviarle un virus a todos los contactos de su e-mail?; para poder disponer de la comodidad de poder realizar compras mediante Internet, como así también tramites de "forma segura".

2.en general un Sistema Operativo actual con todos los programas originales, y actualizados, instalando solo programas que son seguros y su procedencia correcta, tiende a ser seguro estando actualizado, y lo mínimo conectado a Internet. Es un muy buen comienzo en Linux. En Microsoft Windows se recomienda también tener instalado y actualizado un buen Antivirus, Antispyware y Cortafuegos. Descargar antivirus, antispywares y firewalls.

3. No activar ningún programa que le venga por e-mail (archivos adjuntos). Leer los e-mail preferentemente "trabajando sin conexión" (para que al leerlo no se le descargue nada indeseado). Sólo entrar en una Web, que se encuentre en un link en un e-mail de saber que el sitio Web es confiable, y preferentemente copiar el link y "pegarlo" en el navegador, para utilizar dicho link (ya que el link podría ser distinto que lo mostrado);tener cuidado hasta de los Sitios Web que se visita.

4. Realizar análisis del sistema regularmente. Estando desconectado de Internet. Y si utiliza en Internet contraseñas o realiza compras teniendo que dar los datos por ejemplo de la tarjeta de crédito, antes de hacer eso, analice el sistema con un buen antivirus que también detecte spywares (programas espía).

5. Cuando no utilices Internet, no estes conectado.

6. Si te conectas a otra PC, o compartes algún tipo de conexión con otro ordenador, dicho ordenador debería ser seguro. De no ser así, podría algún programa malicioso que rastree conexiones abiertas para replicarse, intentar entrar en su sistema informático. Por ejemplo proliferarse un programa malicioso mediante un e-mail, una conexión de red, un sistema de almacenamiento removible, una copia de un CD, compartiendo archivos, alguna conexión a Internet no segura, etc.

7. Utiliza en su ordenador una cuenta de usuario común, y no la de administrador, cuando esto sea posible.No dejes sin contraseña de administrador a dicha sección. Sobre las contraseñas que no sean palabras y números con sentido ejemplo: pablo32.

8. Cuida su dirección de email. Preferentemente no ingreses tu e-mail personal, o laboral en lugares públicos, donde quede visible. Podría ser detectado por programas automáticos maliciosos, o de envío de spam.

9. Preferentemente si utilizas mucho Internet o compartes archivos con otros usuarios, y no utiliza un sistema como ser Linux, no seria mala idea de vez en cuando cambiar de programas de seguridad (antivirus, antispywares) por si el que utilizas no detectó algún problema que posee, y otro programa si lo detecta. Sepa que no son 100 % efectivos.

10. Presta atención a quien utiliza tu PC. Un ordenador que sea seguro debe ser utilizado por personas consientes del tema de la seguridad informática, por ejemplo que antes de aceptar un anuncio sepan si deben o no hacerlo.

1 comentario:

  1. En algunas partes la redacción no está bien y no se entiende nada ¿es una traducción directa?. Por otra parte hay que tener mucho cuidado con las faltas de ortografía, en las otras entradas ¡¡¡no ponéis ni una tilde!!!

    ResponderEliminar